El Bosque del Hada MingShu
05 de Febrero de 2012, 11:37:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: ¿Problemas con tu rol? Entra en los "Roles de Ayuda". Pulsa AQUÍ para entrar y... ¡apúntate!

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: EL DINERO DEL BOSQUE, ESE GRAN DESCONOCIDO  (Leído 434 veces)
Sheenna
Guardiana del Éter
Insignia Mayor
*

Desconectado Desconectado

« : 03 de Septiembre de 2008, 05:33:29 »

EL DINERO DEL BOSQUE, ESE GRAN DESCONOCIDO

Uno de los problemas al llegar al Bosque es que no se sabe cómo se puede conseguir dinero o que se llega con “demasiado”. Hay que tener en cuenta que uno no transita por los caminos con un séquito entero compuesto de varios carros transportando nuestros cofres de monedas de oro, nuestras fastuosas ropas, utensilios como platos, vasos, etc…en fin, que no se va con la casa encima. Seamos lógicos y usemos la cabeza.

Uno puede decir, pero ¡eh yo soy un rey! Y yo le contestaré…y ¿desde cuando un rey viaja sólo y es capaz de llevar 20 carros detrás de él, todo solito y sin percances? Y otro me dirá; ¡¡¡ ah pero yo soy mago y puedo tener cualquier cosa que quiera!!! Y yo le contestaré…y entonces ¿qué gracia tiene tu personaje? ¿Tu rol solo se basa en chasquear dedos y tener todo lo que se desee? ¿No es más divertido ser un mago y estar aprendiendo poco a poco los diversos poderes que pueda tener y más divertido cuando no los domina y hace chapuzas, haciendo reír a los demás? ¿No es mejor interactuar con los demás habitantes comprando, vendiendo, regateando, ganándose las cosas que ser el marginado porque cansa que siempre ese personaje tenga de todo?

De la misma forma, hay que tener presente que uno puede venir con un mulo o un carro y un caballo, y dos toneles de vino y varias barras de pan pero...¿nunca perecen? ¿nunca enferman? ¿nunca caducan? Por favor, pensemos que para comer se necesitan vasos y platos; un animal, por muy bueno que sea tiene sus limitaciones y enfermedades; un carro a medida que pasan los años se desgastan y comienza a tener problemas; las barras de pan caducan, los animales del bosque su caza está limitada...¿hay que comer y beber verdad? y si quiero ir a ver a mi amigo de la parte oeste...¿viajo kilometros cada día? el bosque es tan grande que incluso a veces ir en montura puedes tardar más de un día y para eso están los mensajeros...Podría poner más ejemplos pero creo que todos tenemos cabeza para saber qué quiero decir con todo esto y somos lo suficientemente inteligentes para saber que hay que ir a comprar a los comercios.

SISTEMA MONETARIO DEL BOSQUE

Aquí se exponen las equivalencias de las monedas del bosque respecto al euro y la peseta para que sirva de guía a la hora de calcular.

1 MONEDA DE ORO      =  6000 EUROS = 1.000.000 PTAS.

1 MONEDA DE PLATA   =     60 EUROS =      10.000 PTAS.

1 MONEDA DE COBRE  =   0,60 CENTIMOS =  100 PTAS.

SUELDOS OFICIALES DEL BOSQUE

Ejercito:

Guardian: 30 monedas de plata
Oficial: 27 monedas de plata
Brigada: 20 monedas de plata
Guerrero: 12 monedas de plata

Cargos oficiales:

Consejero: 30 monedas de plata
Mensajero: 9 monedas de plata
Farero: 9 monedas de plata
Juegos del Bosque: 9 monedas de plata
Carcelero: 9 monedas de plata

Sueldos en Comercios

Ayudante en prueba ------> 540 euros ----> 9 monedas de plata.

Ayudante auxiliar ----------> 720 euros ----> 12 monedas de plata.

Ayudante Encargado ------> 1020 euros -----> 17 monedas de plata.

Plus Peligrosidad : + 10% del salario.

Plus Gratificación: + 5% del salario.

Plus Nocturnidad: + 2 monedas de plata.

Por hora extra: 7,8 euros -----> 13 monedas de cobre.

Por hora contrato: 5 euros -----> 8 monedas de cobre.

Autónomos: (en trabajos reconocidos oficialmente).

Por Ejemplo: Dueños de Comercios ------ > los beneficios netos que obtegan después de quitar gastos y pagos del mes.

¿DÓNDE CANJEAR MONEDAS DE OTROS REINOS POR LOS DEL BOSQUE?

- En el PUERTO se podrá canjear aquellas monedas extranjeras, donde serán tasadas según origen, cantidad y estudio del personaje. Con esto debe quedar claro que no se admitirán canjeos desorbitados ni sacados de la manga, y quien incurra en un intento de timo o se pruebe que son robadas, será puesto a disposición de las fuerzas del bosque. De la misma forma, también se puede vender o empeñar posesiones para canjear por dinero, pero estarán sujetas a los mismos términos que el cambio del dinero.

¿PORQUÉ TENGO QUE DAR EL 5% AL BOSQUE?

- Porque como morador del bosque de forma asidua, tienes el deber de colaborar para que las arcas del bosque nunca estén agotadas para posibles futuras inversiones como rehabilitar zonas del bosque, pagar los sueldos de los cargos públicos, disponibilidad de poder comprar comida y bebida en malas épocas, etc etc.

¿DONDE TENGO QUE PAGARLO?

- Aquellos que no tengan un lugar fijo donde se le pueda hallar, deberá llevarlo a el PUERTO y los que estén localizables bien sea en comercios o sus casas, el ejército se hará cargo de recaudarlo.

TODO ESTO PUEDE ESTAR SUJETO A CAMBIOS

« Última modificación: 21 de Julio de 2009, 04:54:49 por ellyllon » En línea
Páginas: 1   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.10 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!