June
Nuevos
1ª Gran Insignia
|
 |
« : 01 de Febrero de 2012, 07:25:19 » |
|
Iba paseando por el bosque cuando dio con un lugar que parecía el mercado, por todas partes se veían casas con carteles afuera indicando el trabajo que realizban. La mayoría de ellos eran de trabajos con madera y pieles. June necesitaba un empleo, pero no sabía dónde meterse, se le daban muy bien las manualidades, pero nunca se había parado a pensar en curtir pieles o hacer mesas y sillas con madera. Paseaba inmersa en éstos pensamientos cuando un cartel ante una casita de dos plantas le llamó la atención:  Parecía que daban clases, cobraban por ellas y ella no tenía dinero, pero pensó que debería aprender algún oficio para poder conseguirse un trabajo y así conseguir dinero. Por tanto decidió entrar a probar suerte. La puerta hizo un pequeño ruido de campanillas cuando June la abrío, y se adentró en la acogedora estancia. La parte del mostrador estaba bastante limpia y cuidadosamente decorada, se veían estatuas por todas partes y vasijas, de todas las formas y pintadas de múlpiles colores. Tras el mostrador había una puerta vieja de madera que parecía cerrada. Se acercó al mostrador observando toda la decoración con admiración. Una vez en el mostrador observó a todos lados y luego hacia la escalera - ¿Hola?, ¿Hay alguien? - Dijo en voz un poco alta, sin llegar a gritar, pero para hacerse notar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kerian
Oficial del Éter
Insignia Mayor
¿las apariencias engañan?
|
 |
« Respuesta #1 : 02 de Febrero de 2012, 07:18:42 » |
|
La elfa estaba en el piso superior, antaño habia sido su horgar, pero tras comprar una casa habia rediseñado el piso para que fuera un almacen. Mientras ordenaba las pinturas pudo percibir una voz. Era del piso de abajo, de eso no habia duda. Fue hacia la puerta y en piso de abajo pudieron oirse las pisadas sobre la madera. Luego pisadas relativamente fuertes en una escalera y al fin la puerta tras el mostrador se abrio con un leve chirrido.
La imagen de Kerian en ese instante era algo curiosa. Encima del bestido negro y cargado llevaba un delantal blanco con manchas de varios colores, a cada cual más llamativo, pasaban por el rojo, también había amarillo, incluso algun azul y algun rosa. Colores que nunca se habian visto en la elfa. Su rostro era sereno como siempre, no mostraba emocion alguna, y su pelo negro estaba recogido en un moño de una forma un tanto artistica, un pincel sujetaba la melena, menos un par de mechones que caian enmarcando su rostro.
-Sisculpad, estaba ordenando un poco... - cerro la puerta y se queod tras el mostrador - ¿Hay algo en que os pueda ayudar?
Miro a la chica en silencio tras realizar la pregunta.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
June
Nuevos
1ª Gran Insignia
|
 |
« Respuesta #2 : 03 de Febrero de 2012, 11:41:48 » |
|
Comenzó a escuchar pisadas en el piso de arriba que se dirigían según el parecía por el sonido, hacia donde June se encontraba. Se quedó expectamente mirando a la puerta. - ¿Saldrá una joven dama, o un joven caballero? Que emoción! - Pensaba mientras esperaba que la puerta se abriese.
Al cabo de unos segundos la puerta se abrió y la elfa apareció ante June. La joven humana nunca en su vida había visto una elfa, por lo que se quedó observándola un rato, pensando que sería lo que le había ocurrido en las orejas para tenerlas tan puntiagudas. Además pensaba que estaría haciendo para tener el mandil tan lleno de colorines, lo cierto es que la elfa tenía unas pintas de señorita agradable y simpática, que a June le gustaron mucho. Salió de sus pensamientos al escuchar a la mujer hablar.
Se dirigió a ella con voz dulce y cantarina. - Saludos señorita. - Hizo una leve reverencia, sosteniendo con las manos el vuelo del vestido. - He visto el cartel de que se ofrecen clases de pintura... - hizo una pausa, pensativa. - Yo no tengo dinero, pero me gustaría aprender un oficio, y si no fuese mucho pedir... - se sonroja un poco y mira al suelo - me gustaría aprender la alfarería, me parece interesante.. tal vez pueda pagarle de alguna otra forma que no sea dinero, si usted lo permite y le parece bien, claro. - Miró a la elfa de nuevo y continuó hablando con firmeza. - Se me da muy bien las manualidades, al igual que las tareas de casa como limpiar y cocinar. Puedo trabajar para usted a cambio de que me enseñe, si le parece bien... - Adoptó una postura formal, con las manos unidas al frente y se quedó esperando una respuesta de la mujer.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kerian
Oficial del Éter
Insignia Mayor
|
 |
« Respuesta #3 : 04 de Febrero de 2012, 01:34:29 » |
|
-Ya veo...
La elfa de piel palida mino a la chica de arriba a abajo y cogio un pergamino. Luego rebusco una pluma en un cajon que había en el mostrador y saco una pluma y un tintero. Con cuidado mojo la pluma y miro a la chica. La joven parecia que suplicaba, eso no le acaba a de gustar pero necesitaba una ayudante, o al menos alguien que limpiara ya que a ella no le gustaba. Dar clases era algo que no le molestaba, la alfareria era una actividad que le relajaba bastante, asi que dar clases tambien.
-Bien... dime tu nombre, tu edad y el lugar donde vives.
Al escribir tenia una letra realmente bonita, esa clase de letra que solian hacer los nobles. No había dicho aún nada de si iba a daarle clases o no, no estaba segura, a parte la ultima ayudante que tuvo se fue del bosque sin más dejandole con un buen trabajo por hacer. No es que desconfiara de la chica, pero debia asegurarse de que no iba a dar con sorpresas desagradables y aunque tener algunos de sus datos ayudaban no eran ningun seguro, pero al menos asi conocia más a la chica.
-¿Tienes disponibilidad para viajar de vez en cuando?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
June
Nuevos
1ª Gran Insignia
|
 |
« Respuesta #4 : 06 de Febrero de 2012, 11:30:41 » |
|
Al ver que la señorita de piel blanquecina cogía pergamino y pluma, June sonrió, esperando la aceptación de su pequeño pacto. - Claro, mi nombre es June, tengo 17 años casi 18, y bueno... ahora mismo vivo en el bosque, pero no tengo casa ni nada. - Le dedicó una dulce sonrisa a la mujer, que parecía demasiado seria para la edad que aparentaba, y continuó escuchando y respondiendo eficazmente a las preguntas que le exponían. - Si señora, puedo viajar cuánto y cuando se necesite. - Miró a su alrededor, curiosa, y luego intentó ver que escribía la mujer en el pergamino, de forma tan concentrada.
Se acercó un par de pasos más al mostrador, observando a la mujer que le tomaba los datos, sin dejar de sonreir. Le hacía mucha ilusión poder dar clases de alfarería, y tenía muchas ganas de conseguirse un trabajo, sabía que con la alfarería, en unos meses, podría trabajar creando figuras y así tener dinero para hacerle un par de regalos a sus amigos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kerian
Oficial del Éter
Insignia Mayor
|
 |
« Respuesta #5 : 09 de Febrero de 2012, 04:38:20 » |
|
-Eres joven...los jovenes no suelen ser responsables - la elfa deja ir el comentario impasible - tambien... prefieren vivir alejados de los trabajos. ¿Estas segura que es esto lo que quieres?
Al terminar de apuntar todo guarda el pergamino y la pluma con sumo cuidado. El tintero lo deja a un lado del mostrador y luego mira a la joven. No iba a juzgarla solo por lo que veia, a ella misma no podian juzgarla de tal modo, pero estaba cansada de tener ayudantes que desaparecian, al igual que alumnas que habian pedido las clases con tanto o mas entusiasmo que aquella joven.
-Si no tienes dinero puedo ofrecerte ser mi ayudante, y tu sueldo seria para costear las clases, ya que has dicho que se te dan bien las tareas domesticas... un taller de ceramica se ensucia mucho.
Hizo una pausa mirando las vasijas que tenia en la tienda, todas pintadas y bien colocadas, sin polvo.
-Siempre hay que quitar el polvo que se pueda acumular, y a veces tambien hay que transportar el producto hasta el cliente pues hago negocios con gente de fuera tambien. Hay que ir a comprar materiales y almacenarlos bien, asegurarse de que no falte nada y comprobar que todo esta en su sitio, sino se pueden romper piezas.
Suspiro volviendo a mirar a la joven.
-¿Cres que podras?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
June
Nuevos
1ª Gran Insignia
|
 |
« Respuesta #6 : 09 de Febrero de 2012, 05:14:26 » |
|
Asombrada, miró a la elfa, sin creerse lo que le estaba diciendo. - Claro que estoy segura de que quiero trabajar, quiero aprender y mejorar. Y señora, no puedo decirle si soy responsable... pero puedo demostrarselo. - Algo molesta por tales comentarios, hizo una pequeña reverencia esperando disimular.
Observó ella también las piezas que había a su alrededor, limpias, impecables. - Estoy dispuesta a todo ello, si usted me enseña. Haré lo que me pida. - Sonrió ampliamente volviendo a dirigir su mirada hacia la elfa. - Puedo empezar ahora mismo si así lo desea, y si no, puedo volver mañana o cuando usted me mande.
A la espera de la respuesta de la mujer, y muy emocionada por las posiblidades de quedarse allí a aprender, no dejaba de mirar todo el lugar con ojos de fascinación. - Que ilusión trabajar aquí. - Y tan emocionada, soltó casi en un grito. - Claro que podré!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kerian
Oficial del Éter
Insignia Mayor
|
 |
« Respuesta #7 : 23 de Febrero de 2012, 11:56:20 » |
|
(Off rol; sorry que me olvide de este tema :S)
-Esta bien. - Dijo tras unos segundos de silencio. - Nocreo que la situacion empeore mucho tampoco...
Penso unos segundos si hacia falta hacer algo en ese momento. Las pinturas ya estaban casi ordenadas, por lo que el trabajo que quedaba no era mucho, y pronto oscureceria. Rentaba más que la chica volviera por la mañana. Podrian empezar con la clase y luego seguir con los pedidos.
-Veamos, vendras mañana por la mañana. No hace falta que sea muy temprano, pues haremos la clase y luego me ayudaras con unos pedidos que hay que terminar.
Hizo una leve pausa haciendo como una lista mental de todo aquello que haria falta hacer.
-Por la tarde seguiremos con el pedido y a ultima horda limpiaras. Si podemos terminar bien el trabajo de aqui dos dias tendremos que salir del bosque para entregarlo e ir a comprar arcilla blanca. Preparate para ello. ¿De acuerdo?
A pesar de preguntar era obvio que no era realmente una pregunta, solo esperaba una confirmacion de haberlo entendido.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
June
Nuevos
1ª Gran Insignia
|
 |
« Respuesta #8 : 28 de Febrero de 2012, 10:39:37 » |
|
Escuchó atentamente todo lo que la elfa le explicó, comentó y comunicó, y después con una leve reverencia y una gran sonrisa en los labios asintió. - Sí! todo entendido. Mañana a primerísima hora estaré aquí para empezar con las tareas. Tengo muchísimas ganas!
Y con la misma, se giró para no molestar más a la mujer, y se dirigió a la puerta de salida, una vez llegó, hizo de nuevo una reverencia y le dijo adios con la mano. - Hasta mañana!! - Dijo efusivamente, y salió corriendo por la puerta dando saltitos de alegría.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kerian
Oficial del Éter
Insignia Mayor
|
 |
« Respuesta #9 : 28 de Febrero de 2012, 01:00:12 » |
|
La chica parecia realmente emocionada. Salio de la alfareria como si le hubiera pasado una gran cosa. La elfa se dejo caer lentamente sobre la silla del mostrador y luego medio tumbada sobre este. Estaba algo cansada y ver tanta energia en alguien le cansaba mas. Parecia que la gente no tubiera nada que hacer.. sino ¿de donde sacaban la energia?
Miro a su alrededor, todas aquellas piezas. Algunas muy pesadas, y recordo lo dificil que fue dejarlas en su sitio tras haberlas terminado. Quizas en vez de niñas le iria bien alguien con fuerza, pero esos se interesaban mas por otros trabajos.
Se levanto con calma y miro por la ventana. Pronto seria de noche. Dio media vuelta y volvio al trabajo.
(of rol. en este mismo tema pondre el principio de la leccion, pero dame unos dias que ando algo liada :S )
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Kerian
Oficial del Éter
Insignia Mayor
|
 |
« Respuesta #10 : 12 de Marzo de 2012, 06:50:11 » |
|
Era por la mañana. La elfa ya habia llegado a su comercio y habia preparado todo, al menos un poco. La mesa del taller estaba limpia y en ella habian distintas herramientas para moldear el barro. Seguramente no las usarian aún. Primero le enseñaria el viejo libro encuadernado en piel donde habian imagenes y descripciones de las distintas arcillas. Era un estudio tedioso y poco interesante, pero si queria aprender el oficio era necesario.
Tras aquello tocaban las pinturas. Habia bajado del almacen un lienzo donde había una pequeña muestra de cada color. No parecian muchos pero esos colores podían mezclarse dando buenos resultados.
Luego penso en los pedidos que tenia, por suerte la mayoria no eran muy complejos, un par de vajillas y tres jarrones. Para esos pedidos podría ayudarle, aunque fuera poca cosa.
Tras comprobar que estaba todo listo salio a la parte de la tienda y se sento tras el mostrador mirando un mapa.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|