Ardwen
Ángel Caído
Nuevos
1ª Gran Insignia
Esa gente tan feliz son sombras para mi...
|
 |
« Respuesta #2 : 05 de Enero de 2011, 01:57:55 » |
|
Cumbres Borrascosas- Emily Brontë
-[…]Ojalá fueras lo suficientemente sincera como para decirme si Catherine sufriría mucho con su pérdida. El miedo de que así fuera es lo que me frena, y ésta es la prueba de la diferencia entre nuestros sentimientos. De haber estado en mi lugar, y yo en el suyo, aunque le aborrezco hasta el punto de que ha convertido mi vida en hiel, nunca habría levantado una mano en su contra. Puedes poner cara de incrédula si quieres…Nunca la habría apartado de su compañía mientras ella hubiese seguido deseando estar con él. Ahora bien, en el momento en que su afecto hubiera desaparecido, le habría hecho trizas el corazón y me habría bebido su sangre. Hasta entonces, y si no me crees es que no me conoces, me habría dejado despedazar antes de tocarle un solo pelo de la cabeza.
-Y sin embargo- le interrumpí-, no tiene usted escrúpulos en arruinar por completo toda esperanza de recuperación para ella, irrumpiendo en sus recuerdos ahora que casi le había olvidado e involucrándola en una nueva causa de discordia y preocupaciones.
-¿Pero acaso te crees que me ha olvidado? ¡Ah, Nelly, bien sabes tú que no es así! Sabes tan bien como yo que por cada pensamiento que dedica a Linton, a mí me dedica cien. En el periodo más miserable de mi vida, yo también llegué a pensar lo mismo. El pensamiento volvió a asediarme cuando regresé a la comarca el verano pasado, aunque ahora, sólo si ella lo asegurase podría hacerme admitir la terrible idea de nuevo. Y entonces, ni Linton ni Hindley sería ya nada para mí, como tampoco los sueños que he alimentado. Mi futuro se resumiría en dos palabras: muerte e infierno, porque la existencia, si la perdiera a ella, sería un infierno.
|