El Bosque del Hada MingShu
23 de Mayo de 2012, 05:48:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: ¿Problemas con tu rol? Entra en los "Roles de Ayuda". Pulsa AQUÍ para entrar y... ¡apúntate!

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Por fis ayudenme con esta duda  (Leído 214 veces)
Yami
Nuevos
2ª Insignia
*

Desconectado Desconectado

Encerrada en la cárcel de mi alma

« : 14 de Septiembre de 2010, 04:43:25 »

tengo una duda para hacer la historia de mi personaje,  resulta que mi personaje no va a ser un humano  si no que es como una muñeca con mecanismo de reloj que puede moverse gracias a estos mismo mecanismo y  al alma de una joven que esta encerrada en su cuesrpo al menos esa es la idea.
Pero no estoy segura si la puedo hacer debido a que estamos en la edad media, aunque he estado leyendo inventos de esa edad y bueno en esa edad se inventaron los relojes  con el mismo mecanismo que tiene mi personaje .
Por favor si alguien que sabe más podría echarme una manito se lo estaría muy agradecida, quiero crear algo novedoso pero tampoco la idea es romper las normas, y no se o si no tendría que crear una nueva idea para mi personaje. 

Las grandes elevaciones del alma no son posibles sinó en la soledad y en el silencio.
Sheenna
Guardiana del Éter
Insignia Mayor
*

« Respuesta #1 : 14 de Septiembre de 2010, 05:07:19 »

He encontrado esta información sobre muñecas:

"En la Edad Media, los fabricantes alemanes de juguetes, realizaban muñecas talladas en madera, con brazos y piernas móviles. También se fabricaban muñecas de trapo, rellenas de serrín o algodón y cabezas talladas en madera.

También en tiempos medievales, existía la divertida y sabrosa costumbre de fabricar muñecas de mazapán, generalmente ofrecidas por vendedores ambulantes en las ferias. Otras se fabricaban de azúcar o de simple masa de pan. Todas ellas, como ya podéis imaginar, tenían gran aceptación entre la gente menuda."

Y sobre relojes:

" En el siglo XIII, en el lindero final de la Edad Media, apareció la primera máquina industrial: el reloj. Los relojes primitivos, fabricados por herreros, estaban hechos de acero y sufrían de la expansión y contracción que provocaban los cambios en la temperatura. Eran inexactos en un rango de 15 a 30 minutos al día y tenían que ser ajustados diariamente. Su propósito inicial era hacer sonar las campanas cada hora en las torres de castillos, iglesias o centros de población. En el siglo XV se inventaron los relojes de una manecilla para marcar las horas y en 1505 el herrero alemán Peter Henlein consiguió construir relojes mecánicos tan pequeños que podían llevarse en el bolsillo. Estos relojes, que se popularizaron con el nombre de "relojes de saco" se montaban en cajas y en lugar de pesas utilizaban resortes. Se llevaban en una bolsa, sonaban cada hora y funcionan durante unas 40 horas."

Visto esto, no hay problema en cuanto a utilizar muñeca y reloj, pero hay que tener cuidado con la norma de resucitar, que una vez muerto no se puede, por lo que para que no haya problemas, mi sugerencia sería que estuviera atrapada el alma ahí pero el cuerpo de la joven inerte en algun lugar escondido y bueno, hasta puede salir búsqueda para poder llevarla de regreso...no sé, algo así.
Yami
Nuevos
2ª Insignia
*

Encerrada en la cárcel de mi alma

« Respuesta #2 : 14 de Septiembre de 2010, 05:17:27 »

si, xd me expresé mal , el alma está atrapada en la muñeca y lo que busca es su cuerpo en alguna parte xd  ¡¡entonces se puedee!! bueno en la ficha explicaré mejor  para que no haya malos entendidos muchas gracias  Cheesy

Las grandes elevaciones del alma no son posibles sinó en la soledad y en el silencio.
Páginas: 1   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.10 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!