Roscones
Ingredientes- Medio Kilo de Azúcar Glass
- Un Kilo de Harina de Trigo
- Medio Kilo de Manteca Vegetal
- Dos Huevos
Preparación- Cernir* la harina, agregar dos puños de azúcar glass (según consideración de que tan dulce se quiere) a la harina cernida, después agregar el medio kilo de manteca vegetal y los dos huevos e incorporar todo en una masa uniforme a mano.
- Después de que la masa este perfectamente hecha, se procederá ha formar pequeños Dedos o gusanos de masa, para después enrollarlos alrededor de un dedo, para formar el agujero interno, dándoles la forma de pequeñas roscas.
- Se pondrá una poca de mantequilla o aceite para engrasar una charola para evitar que las galletas se peguen en esta, poner la masa en forma de roscones en la charola y meter las galletas un tiempo de 30 minutos a 200° C
- Después de pasado el tiempo el horno, se pondrá en una superficie plana (un plato lo suficientemente grande por ejemplo) y se pondrá ahí el resto de la azúcar glass que no se ocupo, con cuidado se pondrán ahí las galletas recién horneadas y se espolvorean hasta que queden totalmente cubiertas.
Está receta es realmente fácil, lo se, este pasado sabado mi mamá, mi prima Vicky y yo fuimos a casa de otra de mis primas (mi prima Blanca), como Blanca es la que sabe como hacer las galletitas, ella nos enseño a las que fuimos, de una vez digo, salen muchas galletas, si quieren, pueden comprar nuecez y triturarlas para hecharlas a la masa de las galletas, aunque si les hechan los trocitos de nuez les digo que a la hora de separarlas del molde para cubrirlas con azúcar glass deberán ser cuidadosos, tanto a la sacada de la charola, como a la sacada del azúcar, ya que las galletas con los trocitos quedan más sensibles que las que no tienen los trocitos, así se nos rompieron varias xD.
*
Cernir: (tamizar) Pasar un ingrediente o varios a través de un tamiz o colador de trama fina para hacerlo más fino.[/list]