El Bosque del Hada MingShu
22 de Mayo de 2012, 06:17:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: ¿Problemas con tu rol? Entra en los "Roles de Ayuda". Pulsa AQUÍ para entrar y... ¡apúntate!

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tabla de maná  (Leído 543 veces)
Seishan el ciego
Nuevos
2ª Insignia
*

Desconectado Desconectado

« : 31 de Marzo de 2010, 07:47:45 »

Bien, pues esta sugerencia era básicamente que se me ocurrió que, habiendo varios personajes magos y siendo yo uno de ellos, podríamos hacer una tabla de maná para cada personaje. ¿Porqué? Porque así sabríamos cómo llevar el cansancio físico de nuestros personajes causado por el uso de la magia. Establecemos un límite de maná para todos los personajes, 100 por ejemplo. Entonces, pongamos un ejemplo... Seishan invoca el hechizo bola de fuego, y le cuesta 5 puntos de maná. Luego invoca la barrera de fuego, que le cuesta unos 15, y por último, lo relata haciendo la incineración básica, que le cuesta 10 puntos. Entonces habría gastado un número de 30 puntos de maná. Como aún no está por debajo del 50%, podríamos decir que sencillamente se le acelera un poco la respiración. Pero luego, hace más hechizos y se queda con unos 25 puntos de maná. En ese caso estaría ya jadeando, cansado, pero aún le quedarían fuerzas, aunque pocas. Y al final, hace hechizos hasta llegar al 0 de maná, donde ya sí, cae inconsciente.

Sería básicamente eso, que cada personaje llevara contado en algún lugar privado o algo así el coste de sus hechizos, luego fijar una tasa de recuperación para todos los personajes que sería igual, 5 puntos de maná por post en el que no hace nada, 10 puntos de maná por comer, un número variable de maná por dormir, y cosas así. ¿Qué os parece?
Nainteins
Insignia Mayor
*

Dragona espejo

« Respuesta #1 : 31 de Marzo de 2010, 08:21:58 »

Mmm... vaya, suena bastante bien en realidad. Hacer eso seria como una guia para saber el nivel del cansancio del personaje y asi poder rolear con mas conciencia, util para las aventuras y el campo de batalla.

Yo lo voy a aplicar (de forma intuitiva), mola n_n

- Mirame a los ojos y veras el reflejo de tu alma -
ellyllon
Guardiana de Fuego
Insignia Mayor
*

« Respuesta #2 : 31 de Marzo de 2010, 10:35:12 »

A mí me gusta mucho la idea y el otro día le dije a Kesler que me lo hiciera, así que aquí pongo la mía de ejemplo:

Tabla de habilidades de Ellyllon

Control de la naturaleza (animales)   Coste:
10 (cada post siguiente pierde 2 si lo mantiene activo)
Control de la naturaleza (plantas)   Coste:
5 (cada post siguiente pierde 2 si lo mantiene activo)
Crecimiento de vegetación   Coste:
Variable:
Revivir/Hacer crecer plantas pequeñas = 3
Revivir/Hacer plantas grandes o arbustos = 5
Revivir/Hacer árboles = 10
Transformación en viento   Coste:
10 (cada post siguiente pierde 5 si lo mantiene activo)
Encoger cosas   Coste:
Variable:
Objetos pequeños = 2
Objetos medianos = 5
Objetos grandes = 10
Dormir al enemigo con polvos de hada (xD)   Coste: 5
Curación   Coste:
Variable:
Heridas leves= 2
Heridas moderadas = 5
Heridas graves = 10
Control de los vientos   Coste:
Variable:
Brisa = 5
Tornado = 10
Huracán = 15
Báculo/Colgante de Elly   Recuperación:
Si está llevando a cabo actividad mágica, no pierde mana del primer conjuro que haga en el post y recupera 5 puntos. Si se esta usando una habilidad que permanece activa, los 5 puntos no se recuperan. Uso cada 2 posts.
Si no se está llevando a cabo actividad magica, se recuperan 10 puntos, y si esta comiendo se recuperan 15 puntos.

xarien
εїз Destello εїз
Consejer@ del Bosque
Insignia Mayor
*

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

« Respuesta #3 : 01 de Abril de 2010, 02:53:29 »

Hola corazones,la idea no la veo mal pero habría que afinarla para que pueda ser usada por todos. Yo les recomendaría llevar este tema al Circulo de la Amistad y en la siguiente reunión, tratarlo con todos los habitantes del Bosque.

Besitos mágicos   flor

Que nunca os falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar donde ir y alguien a quien querer.
ellyllon
Guardiana de Fuego
Insignia Mayor
*

« Respuesta #4 : 01 de Abril de 2010, 03:30:08 »

Bueno, yo uso esto de forma extraoficial para orientarme en los duelos ^^.
Zephiell
Visitante
« Respuesta #5 : 01 de Abril de 2010, 03:46:17 »

eso me serviría mucho a la hora de apoderarme de los dotes de alguien mas, ya que es agotador hacer algo que otro sabe
« Última modificación: 01 de Abril de 2010, 01:28:36 por ellyllon » En línea
ellyllon
Guardiana de Fuego
Insignia Mayor
*

« Respuesta #6 : 01 de Abril de 2010, 01:29:07 »

Oye, Zephiell ¿cómo va eso de apoderarse de las habilidades de alguien?
Zephiell
Visitante
« Respuesta #7 : 01 de Abril de 2010, 10:48:07 »

Mi hermana es fanática de héroes una serie americana y le gusto un personaje que adquiere momentáneamente los poderes de otros mientras mas este con cerca de esa persona más tiempo podrá usar sus habilidades,  también lo he visto en x-men solo que tiene que tocarlos

o al menos eso es lo que he visto yo no sé qué idea loca este tramando porque como veras en vez de crear dos personajes le gusto la idea de usar la misma cuenta los dos debido a ese pequeño detalle que su personaje no escucha y por consecuencia no habla
Lo malo es que no siempre estamos juntos como hoy que no sé donde se ha metido Lengua
ellyllon
Guardiana de Fuego
Insignia Mayor
*

« Respuesta #8 : 02 de Abril de 2010, 03:58:42 »

Sí, conozco ese heroe XD, por eso no sabía como iba a llevarlo y quería preguntar
Páginas: 1   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.10 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!