El Bosque del Hada MingShu
22 de Mayo de 2012, 05:24:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: No olvides que imprescindible colgar tu historia y ficha en la sección correspondiente

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 »   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El jardín de la posada  (Leído 1701 veces)
Elephk
Habitante
Insignia Mayor
*

Desconectado Desconectado

el cielo solo es el limite...

« : 20 de Diciembre de 2009, 03:34:58 »

Muy temprano cuando apenas si algunos destellos del sol se asomaban entre las densas nubes caminaba hacia la posada, decidí no molestar a ely y  me pase asta el jardín
Para comenzar el día rocié los arbustos y las flores con agua fresca solo un poco para que el sol no se llevara el agua y la tierra absorbiera lo mayor posible…

"No se puede ser y no ser algo
 al mismo tiempo y bajo el mismo aspecto.
"
E. E. Martigan
Muilelya yéva muina
Moderad@r
Insignia Mayor

Tuatha de Dannán, elfa y princesa exiliada.

« Respuesta #1 : 21 de Diciembre de 2009, 07:03:00 »

Hacía un rato ya había llegado a la posada, estaba haciendo un poco de aseo matinal antes de que empezarán a llegar los clientes pidiendo algo de desayunar, o los viajeros nocturnos en espera de alguna habitación comoda para reponer energías después de estar toda la noche viajando en busca de llegar aunque sea, un poco antes a su destino, la elfa se acerco a unas ventanas, cerca de la puerta de entrada para dejar que el aire matinal entrara y ayudará a que ese aire fresco y limpio le diera algo de más energía a la recepción de la posada, llevaba puesto uno de sus vestidos nuevo, beige con rojo, que recientemente había comprado en donde las costureras, un mandil blanco y un pañuelo del mismo color en la cabeza.

Después de un rato, pudo oír a alguien en el jardín, ya había limpiado gran parte del interior, por lo que salió ha asomarse para ver quien era el que estaba en esta parte de la posada, dandose cuenta de que es Elephk, al parecer también había madrugado, y se había puesto a trabajar ya en el pequeño jardín, parecía estar atento a las plantas mientras las regaba, concentrado, tal vez y ni se diera cuenta de la presencia de ella.

Elephk
Habitante
Insignia Mayor
*

« Respuesta #2 : 15 de Enero de 2010, 02:32:09 »

La tierra estaba húmeda y perfecta para poder recibir semillas nuevas, arranque algunas de las llevar que crecían entre las coloridas flores , corte algunas de las ramas de los arbustos dándoles un poco mas de redondez esquivando los retoños que deseosos se asomaban entre las ramas 

"
E. E. Martigan
Muilelya yéva muina
Moderad@r
Insignia Mayor

« Respuesta #3 : 15 de Enero de 2010, 06:03:58 »

Después de asomarse por la ventana, decidió salir para saludar a Elephk y ver si no se le ofrecía algo, a paso lento se acerco, esperando que no lo fuera a espantar, por obviamente esa no era la intención de la elfa, se había quitado el mandil blanco para salir el momento, pero dejandose puesto el pañuelo blanco en la cabeza, ya que así se le hacía más fácil el poder trabajar dentro de la posada, mientras hacía la limpieza o estuviera en la cocina.

-Buenos días Elephk, que bueno que hayas llegado temprano- le dijo con una sonrisa amable -veo que realmente te gusta trabajar con las plantas, ¿no necesitas de algo por el momento?.-

Por el momento, vería si Elephk no necesitaba de algo, para ver si regresaba a dentro de la posada a trabajar, o ayudarlo en lo que necesitara en el momento.

Elephk
Habitante
Insignia Mayor
*

« Respuesta #4 : 18 de Enero de 2010, 04:10:39 »

Buen día
Con una sonrisa le recibí a Ely al haber quedado frente a ella.
La tierra es muy buena y me gustaría saber que flores le gustan más a mi lady. 
La camisa tenía tierra en los costados, los pantalones doblados por encima de los tobillos y con los zapatos enlodados, mire mis manos aun mas sucias y solo atine a tallarlas en los costados del negro pantalón.
no se si sea mucho pedir que me dieras algo de dinero para darme un baño y comprar algo de ropa

"
E. E. Martigan
Muilelya yéva muina
Moderad@r
Insignia Mayor

« Respuesta #5 : 19 de Enero de 2010, 06:55:03 »

Bueno, considerando que Elephk era un ayudante con contrato por horas no ganaba igual que un ayudante a prueba, pero tal vez pudiera darle el sueldo del mes para que pudiera tener algo de dinero.

-Por lo general me gustan las flores blancas, había muchas así en mi tierra natal- fue su respuesta a la duda de las flores, para después continuar con lo del dinero -en cuanto al dinero, podría darte el sueldo del mes, pero como tienes un contrato por horas, también sería ver el tiempo que te tomaría en trabajar en el jardín, para saber la cantidad que te daría de sueldo.-

El trabajo en el jardín tampoco sería tan arduo como el de atender clientes, o al menos no tomaba tanto tiempo, por lo que no podría ser presentados de igual forma en lo que es el gremio, mejor asegurarse de la cantidad de tiempo que le tomaría atender el jardín.

Elephk
Habitante
Insignia Mayor
*

« Respuesta #6 : 20 de Enero de 2010, 05:56:53 »

Pues como quiero poner más flores y arreglar algunos arbustos y ver que tanto le asen los animalitos a las plantas yo diría que unas 5 a 6 horas tres o cuatro días por semana, serian unas 3 horas por la mañana y el resto en las tardes para poder recolectar el material de la composta 
 Sonreí en espera de poder recibir una acción positiva, deje caer los brazos a los lados y recorrí con la mirada algunos espacios
y si es posible preparar otros buenos lugares para seguir embelleciendo el lugar con flores de tu agrado
« Última modificación: 22 de Enero de 2010, 10:13:02 por Elephk » En línea

"
E. E. Martigan
Muilelya yéva muina
Moderad@r
Insignia Mayor

« Respuesta #7 : 23 de Enero de 2010, 06:38:26 »

Al parecer si había sido buena idea acabar contratando a ese jovencito, por lo que se puso a hacer cuentas mentales para tener una idea de más o menos cuanto ganaría el joven, tomandole un rato más, para hacer cuentas le pudo dar su contestación.

-Si trabajas cinco horas al día, cada tres días, serían 4 monedas de plata y 80 de cobre, mismas horas pero por cada cuatro días serían 6 monedas de plata y 40 de cobre- empezó a explicar tranquilamente intentando que no se le fuera a olvidar algo a la mitad - seis horas cada tres días serían 5 monedas de plata y 76 monedas de cobre, mismas horas, cada cuatro días, serían 7 monedas de plata y 68 monedas de cobre, bueno, considerando que te diera el dinero para un mes.-

Dijo, mientras repasaba mentalmente los calculos, una vez que los repaso, por quien sabe cuantas veces (a gran velocidad para no dejar a Elephk parado como si nada), volvió ha hablarle al joven para dejar en claro eso.

-Bueno, por el momento no creo que haya problema que te de las 7 monedas de plata y las 68 de cobre, dado que como apenas acabas de empezar, tendrías más trabajo que probablemente en otros meses- le dijo con una sonrisa -bueno, como te acabo de decir, tengo particular gusto por las flores blancas, de cualquier tipo, así que si crees que podrían darse algún tipo en especial aquí, puedes plantarlas, aunque también sería bueno flores de otros colores para darle más vida al lugar, por cierto, la otra vez estuve hablando con Danes, otro ayudante, solo que él trabaja adentro, ayudandome con los clientes, y queríamos ver la posibilidad de que nos ayudaras con flores para colocar en jarrones dentro de la posada y darle más vida al lugar, llevando un poco de la naturaleza del bosque adentro.-

Elephk
Habitante
Insignia Mayor
*

« Respuesta #8 : 24 de Enero de 2010, 10:33:26 »

Claro si una vez termine aquí si gustas puedo ir a diseño con barro a  encargar jardineras y jarrones   hice una breve pausa revisando con un leve vistazo mi ropa   Claro que…  primero me gustaría comprar algo de vestir y asearme
Sonreí algo apenado por la forma en que me encontraba ya a esas alturas de la mañana

"
E. E. Martigan
Muilelya yéva muina
Moderad@r
Insignia Mayor

« Respuesta #9 : 26 de Enero de 2010, 09:28:54 »

Al parecer Elephk estaba dispuesto a ayudar en esos momentos con lo de la idea de Danes, ¡perfecto!, era bueno que después de todo hubiera buena disposición por parte de sus ayudantes para mantener la posada en perfecto estado, lo cual la alegraba.

-Esta bien, iré al despacho y te adelantare tu pago del mes para lo que necesites- le dijo, considerando que apenas empezaba -y después irás ha hacer el encargo de lo necesario para las jardineras que mencionaste, mientras tanto iré pensando en la cantidad de jarrones que necesitaríamos, algunos ya se han roto y sería buena idea reemplazarlos por nuevos.-

Lo cierto es que algunos jarrones que ya había en la posada se habían roto, los pedazos habían acabado arrumbados afuera del cuarto de las herramientas, en las cercanias del pozo, cuidando que estuvieran en un lugar donde no estuvieran en contacto con nadie para evitar accidentes.

Elephk
Habitante
Insignia Mayor
*

« Respuesta #10 : 30 de Enero de 2010, 12:48:48 »

Esta bien mientras tanto  termino aquí de recoger algunas.  
Me gire dando media vuelta tome las tijeras que se encontraban a un lado de los arbustos y el cubo donde colocaba  las ramas y hojas para la composta me puse de rodillas frente a otra hilera de plantas y arbustos arrancando las yerbas malas, tome las tijeras cortando algunas ramas y plantas… 

"
E. E. Martigan
Muilelya yéva muina
Moderad@r
Insignia Mayor

« Respuesta #11 : 30 de Enero de 2010, 07:04:49 »

La elfa entro unos minutos a la posada, una vez en su despacho, tomo una pequeña bolsita de terciopelo y puso el dinero que le daría a Elephk, pensando en la cantidad de jarrones que podrían encargar en la alfarería del bosque, después de tomar el dinero salió ha donde estaba el joven.

-Aquí tienes Elephk- le dijo tendiendole el dinero -Creo que por el momento con cuatro jarrones que compres bastaran, aun tengo unos cuantos que podríamos utilizar para la posada, ¿cuantas jardineras crees que vayan a ser necesarias?.-

Sería mejor asegurarse de la cantidad para ir pensando en como hubicarlas, aunque tal vez en eso también cuente la ayuda del joven.

Elephk
Habitante
Insignia Mayor
*

« Respuesta #12 : 06 de Febrero de 2010, 12:58:36 »

Tome el dinero y lo guarde en mi bolcillo mientras trataba de hacer rápidas cuentas de las jardineras
Podemos poner dos en la entrada una de cada lado y una en cada ventana del área del comedor y si gustas también las habitaciones
Pensé en los jarrones por un momento
Que tan grandes son los que tienes para ir viendo donde acomodarlos aunque por lo general son en esquinas en una mesa pequeña en el recibidor e incluso en una de las esquinas de la barra. 

"
E. E. Martigan
Muilelya yéva muina
Moderad@r
Insignia Mayor

« Respuesta #13 : 08 de Febrero de 2010, 07:21:49 »

Las ideas de Elephk parecían buenas con respecto a las jardineras junto a la puerta de entrada, sería forma de ver si pondrían las de las ventanas, no es que la idea no le gustaran, pero habría que tener más cuidados, al menos para que no acabaran cayendose y rompiendose en algún accidente.

-Las jardineras en la entrada me parecen bien- le contesto con una sonrisa -las de la ventana no las descarto, pero... no se, tendría que pensarlo detenidamente, o al menos de momento, sobre los jarrones que tengo, no son muy grandes, son un poco más grandes que las jarras de agua.-

Por lo general procuraba tener algún jarrón con flores en el recibidor de la entrada, donde tenían los registros de hospedaje y las llaves de las habitaciones.

Elephk
Habitante
Insignia Mayor
*

« Respuesta #14 : 11 de Febrero de 2010, 12:42:32 »

Entonces mientras solo iré por 2 jardineras y las cuatro jarrones que me has pedido  y claro las cosas que necesito para no andar todo aterrado como si fuera el sepulturero
Me pase la mano por la camisa arrugada y algo sucia
Espero poder regresar antes de que el sol se oculte
Hice una leve reverencia y me comencé a caminar para encaminarme a “diseño con barro”
« Última modificación: 16 de Febrero de 2010, 12:20:45 por Elephk » En línea

"
Páginas: 1 2 3 4 »   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.10 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!