Sheenna
Moderad@r
Insignia Mayor

|
 |
« : 24 de Octubre de 2009, 02:49:01 » |
|
Sheenna desmontó de su yegua blanca de innombrable nombre para delicados oídos y la dejó suelta para que se sintiera libre ya que sabía que no se iría a no ser por buenas razones para ello. Entro en la posada, uno de los comercios más antiguos y como siempre, bullía el movimiento. Quizás antaño hubiera algo más pero aun así se podía notar la calidez que gobernaba el lugar. Vió una mesa algo apartada donde creía no sería molesatda y algo lejos de los posibles chismosos, y se sentó a la espera que viniera la dueña o algún ayudante mientras pensaba que mientras inspeccionaba bien podía comer algo caliente para variar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
E. E. Martigan
Muilelya yéva muina
Moderad@r
Insignia Mayor

Tuatha de Dannán, elfa y princesa exiliada.
|
 |
« Respuesta #1 : 24 de Octubre de 2009, 08:14:00 » |
|
Estaba en esos momentos saliendo de la cocina de la posada, llevando en sus manos unas jarras que apuro a llevar a las mesas que las habían pedido, estaba un tanto ocupada atendiendo las mesas cuando se dio cuenta de que había un nuevo cliente... recordaba haberla visto alguna vez en el Gremio de Comerciantes, era la amazona. Por lo que se acerco para ver en que le podía ayudar.
-Bienvenida a la Posada del Viajero- le dijo una vez cerca de ella Soy Elyabath, la posadera, ¿en que le puedo ayudar?.
Según podía recordar, era la primera vez que la amazona iba a la posada, o al menos la primera vez desde hacía mucho tiempo, ya que no sabía si alguna vez había ido cuando aun no trabajaba ahí.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sheenna
Moderad@r
Insignia Mayor

|
 |
« Respuesta #2 : 25 de Octubre de 2009, 01:43:53 » |
|
Sheenna se había sentado apoyando la espalda contra la pared, costumbre que tenía para cubrir sus espaldas y poder observar cualquier peligro que le viniera por sus flancos y de frente. Acomodándose, observó a una bonita posadera que venía a atenderla y eso le gustó pues siempre estaba más relajada con hembras, ya que desconfiaba de todo varón existente.
- Gracias. Veo que por aquí ha cambiado bastante el lugar pero sigue teniendo bastante movimiento. Hacía tiempo que no venía y seguramente si la comida y bebida es tan buena como vuestro rápido servicio, vendré más. Mis obligaciones no me dejan mucho rato para el ocio y menos para una comida en condiciones. Si me podéis servir un plato caliente y cerveza, os lo agradeceré.
La amazona la miraba pero sin dejar de mirar por encima de su hombro a los demás visitantes del lugar y volviendo su mirada al rostro de Elyabath, le explicó realmente para qué estaba allí.
- Debo deciros por si no lo sabéis que soy Sheenna, la encargada del gremio y vengo a realizar una inspección exhaustiva, por lo que necesitaría hablar con la dueña o en su ausencia, con la encargada oficial. Es bastante importante.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
E. E. Martigan
Muilelya yéva muina
Moderad@r
Insignia Mayor

|
 |
« Respuesta #3 : 26 de Octubre de 2009, 01:38:43 » |
|
-¿Como que tipo de plato le gustaría que le trajera?, desde hace poco tiempo relativamente, he hecho un menú, si gusta, se lo podría enseñar- dijo la elfa, pensando en el pergamino que tenía en el bolsillo de su mandil blanco, el cual extrajo y se lo mostró -aunque si quisiera probar algo que no esta en el, nada más hagamelo saber, para poderselo preparar milady.- (menú)Después escucho con atención lo que la amazona le decía, bueno, ya habían ido alguna vez ha hacer inspecciones por parte del gremio a la posada, la primera vez que habían ido había sido Xarien, la siguiente Egates, antes de que dejara su puesto como inspector, al parecer ahora era turno de la encargada de hacerlo. -Desde que sus obligaciones la sobrepasaron, Lady Ellyllon me ha dejado a mí como dueña de la posada, así que será para mi un placer atenderla- le dijo con amabilidad la elfa a la amazona -por mi no hay problemas que se lleve la inspección, procuro mantener la posada lo mejor que puedo.-
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sheenna
Moderad@r
Insignia Mayor

|
 |
« Respuesta #4 : 26 de Octubre de 2009, 02:31:06 » |
|
Sheenna no tardó en decidirse y después de escucharla, asintió.
- Me parece bien ese menú. Lo probaré pero seguramente vos no habréis comido y vuestros ayudantes podrán encargarse durante un rato mientras me acompañáis y conversamos por lo que me ha traído hasta aquí ya que es un asunto importante y no tiene nada que ver con las inspecciones anteriores.
Sheenna observó a su alrededor mientras elegía con cuidado las palabras.
- Cierto es que ellyllon tiene muchas obligaciones, como muchos de nosotros y me alegro que dejara la posada en tan buenas manos por lo que puedo observar pero sí os aconsejaría que aceptarais mi invitación a acompañarme. Haría todo más fácil y terminaríamos mucho más pronto en vez de estar esperando a que vengáis entre plato y plato o tener que levantar la cabeza mientras como para poder preguntarle y escucharla.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
E. E. Martigan
Muilelya yéva muina
Moderad@r
Insignia Mayor

|
 |
« Respuesta #5 : 26 de Octubre de 2009, 08:24:14 » |
|
¿Le gustaría algún plato en especial?, no tardaría nada en traerlo junto a su cerveza para empezar con la inspección- le dijo la elfa -mientras hablamos le pediré a mi ayudante que se encargue de las mesas para no demorarle en sus demás ocupaciones, por que supongo que la inspección a la posada no es lo único que tiene que hacer.-
Tendría que decirle a Sylviann que se mantuviera atenta a los pedidos mientras ella hablaba con Sheenna, ya que al parecer no podría atender las mesas y a la amazona al mismo tiempo, por lo que una vez traido su pedido, su atención la tendría ella.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sheenna
Moderad@r
Insignia Mayor

|
 |
« Respuesta #6 : 26 de Octubre de 2009, 08:49:54 » |
|
Sheenna escuchó a la posadera y asintió satisfecha.
- Sí, cualquier plato me irá bien siempre que no sea muy pesado ya que como bien decís, luego debo seguir con mis ocupaciones y no tengo mucho tiempo para dormirtar aunque sea un rato. Sorprendedme y si la comida es tan buena como decís, lo haré saber a todo aquel que se cruce en mi camino.
Más relajada, esperó a que le sirvieran su comida y se pudiera sentar con ella para poder comenzar la inspección y de paso, poder conocerse un poco mutuamente pues una de las tareas impuestas era ser algo más sociable aunque para una amazona eso era harto difícil pero lo intentaría por el bien del bosque y su vigilancia estrecha.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
E. E. Martigan
Muilelya yéva muina
Moderad@r
Insignia Mayor

|
 |
« Respuesta #7 : 26 de Octubre de 2009, 10:15:29 » |
|
Había prestado atención a la amazona, para después de hacerle una reverencia fue a la cocina de la posada, pensó que la cazuela de pollo estaría bien, dado que si le daba algo de cordero, res o puerco pudiera ser más pesado, por lo menos había preparado una buena cantidad y aun estaba caliente, después de ponerlo en un cuenco de barro, fue por una jarra para la cerveza, la cual estaba en una barrica, al cabo de unos pocos minutos, ya estaba de regreso con el cuenco y con la cerveza. Mientras estaba en la cocina le aviso a su ayudante que se ocupara de las demás mesas mientras ella atendía a Sheenna.
-Espero no haberla hecho esperar demasiado, aquí esta su comida, cazuela de pollo y su cerveza- dijo mientras ponía ambas cosas delante de ella -Puede empezar a preguntar cuando guste Lady Sheena.-
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sheenna
Moderad@r
Insignia Mayor

|
 |
« Respuesta #8 : 27 de Octubre de 2009, 07:17:02 » |
|
Sheenna vió cómo se acercaba y el olor de lo que traía le llegó con gran delicia provocando a su silencioso estómago. Cuando lo puso delante de ella, comprobó que se trataba de pollo pero debía estar cocinado con alguna receta que no había probado aún. Cogiendo la jarra de cerveza para beber un trago, indicó con un rápido ademán a la posadera que se sentara mientras le hacía un sutil reproche.
- Creí que ibais a acompañarme con tan deliciosa comida pero veo que una vez más, deberé comer sóla y es una lástima que no probéis este delicioso pollo…no quisiera ofenderos pero no os iría mal comer un poco para tener un poco más de curvas sino parece que pronto os quedareis en los huesos.
Con su franqueza directa, la amazona estaba habituada a decir lo que pensaba sin detenerse a pesar en posibles consecuencias nefastas y decidió probar el pollo una vez sació su sed.
- Realmente delicioso…y ahora, podríais decirme cómo veis vuestro comercio y su futuro; si habéis tenido algún hurto, robo o queja de algún cliente y necesitaría también corroborar mis registros así que os agradecería que volviérais a decirme qué ayudantes tenéis bajo vuestras ordenes, su nombre, disponibilidad y si son fijos o a prueba.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
E. E. Martigan
Muilelya yéva muina
Moderad@r
Insignia Mayor

|
 |
« Respuesta #9 : 27 de Octubre de 2009, 09:59:10 » |
|
Sus mejillas se tiñeron de un ligerísimo rubor cuando oyó a Sheena decir que pensaba que ella iba a compartir los alimentos con la amazona a la vez que se sentaba, bueno, tampoco es que tuviera mucha hambre, cierto era que había estado trabajando desde temprano, pero aun no le pedía alimento su cuerpo, cuando oyó decir a Sheenna de que no le haría mal comer un poquito más no supo como reaccionar, bueno, no era que se sintiera ofendida, pero ¿en serio se veía delgada?, también era parte del ejercito, por lo que pensaba que su cuerpo era un tanto entrenado, no como el de una delicada doncella, pero bueno, eso ya lo vería más tarde con calma, que eso no venía mucho al asunto de la inspección.
-Bueno, disculpe que no la acompañe con los alimentos, pero entre tanto trabajo no he tenido tiempo de que de hambre- dijo con algo de humor -Y no me ha ofendido Lady Sheenna, tengo el carácter más fuerte de lo que parece, no suelo ofenderme tan rápido por comentarios de ese tipo, pero lo tendré a consideración.-
Puso atención a lo que decía la amazona, analizando a la vez que oía, tampoco quería pensarlo mucho por que creía que ella no era de las personas a las que les gustaba que la tuvieran esperando mucho con una respuesta, pero tampoco decirlo tan rápido que la decisión fuera errada, cuando acabo de hablar le contesto a los pocos segundos.
-Bueno, desde hace algo de tiempo ha estado algo lento, principalmente los clientes han venido a comer, no tanto ha hospedarse, aunque no ha dejado de haber actividad en ningún momento, una posada es siempre un lugar activo- le dijo mientras recordaba las veces que habían ido a comer o a comprar algún alimento en especial y para hospedarse -pero tampoco pienso dejar que esta posada se hunda, a lo mejor solo son malos tiempos que pasaran, estaré pendiente de todo lo que haga falta para que se mantenga, aunque por lo pronto las cosas estén un tanto lentas, y no, no han habido hurtos, robos o quejas, o al menos de momento... bueno, siendo enteramente sincera, creo que también tendré que hablar con Lady Ellyllon, antes de que la propiedad de la posada me fuera traspasada, dos veces un actual miembro del ejercito se ha querido pasar de chistoso- dijo la elfa haciendo memoria -no se si lo sepa Lady Sheenna, pero también pertenezco al ejercito de este bosque, fue antes de que ingresara, se trata de Hechicero, la primera vez que vino tampoco pertenecía al ejercito, al parecer y si mal no recuerdo, había colocado unos afiches "promocionandose como maestro de combate" o algo así, Iliana y Lady Erinea los vieron, Hechicero quería comer aquí sin pagar, pero no reporte eso por que Lady Erinea en esos momentos decidió hacerse cargo de la cuenta de él, la segunda vez ya era miembro, vino con Atennea, también miembro, ella pago el total de la cuenta de ambos- un resoplido por parte de la elfa hacía ver que desde que hechicero no se paraba por ahí no había pensado en eso -aunque hace tiempo que él no se para por este lugar, en especial desde que he tomado posesión de la posada como dueña; a parte de que varios de los trabajadores se han ido por alguna u otra razón, así que solo tengo una ayudante, Sylviann, esta registrada como ayudante a prueba en el gremio, he estado pendiente de los tramites en cuanto a esto a parte de que he dejado en los tablones de anuncios que necesito algo de personal, es mucho trabajo para solo dos personas.-
Tal vez y si estuvieran las cosas lentas, pero aun así no había dejado de haber actividad, había días calmados y otros días en los que de plano no parecía haber tregua con ella y su ayudante, yendo de un lugar a otro por entre la posada, por lo menos eso la ayudaba a no mantenerse ociosa, aunque ocupara parte de su tiempo entre la posada y las actividades del ejercito.
|
|
|
|
« Última modificación: 29 de Octubre de 2009, 07:04:44 por E. E. Martigan »
|
|
|
|
|
Sheenna
Moderad@r
Insignia Mayor

|
 |
« Respuesta #10 : 29 de Octubre de 2009, 09:20:12 » |
|
La amazona comía mientras escuchaba con atención a la joven pero de vez en cuando sus ojos la miraban con disimulo, pensando que quizás no estata tan escuálida como había creído pero aun así, en su pueblo estaba mal visto que una hembra no acompañara a otra si esta le había invitado. Estar esperando a que comiera era signo de servidumbre y digno de un varon esclavo pero a pesar de sus costumbres tan arraigadas, estaban en el bosque y aunque llevaba muchos años viviendo en él, le costaba adaptarse a algunas tradiciones de otros pueblos.
- Está bien pero llamadme simplemente Sheenna. Me cuesta digerir los títulos que soléis poner antes del nombre y por más que lo intento, me parecen absurdos y sin valor alguno. El nombre de uno es lo que da valor al ser que lo lleva y es otorgado por aquellos a quienes debemos respetar por ser más sabios y ancianos pero si es costumbre vuestar, llamadme como deseeis.
Siguió comiendo con pequeñas pausas para dar algún trago de cerveza mientras seguía escuchando lo que la joven le decía y cuando terminó, ella terminaba de limpiarse el último bocado. Saciada su hambre, toda su atención fue hacia todo lo que bullía en su mente a medida que le explicaba las circunstancias pasadas por la posada.
- Bien, veo que habéis tenido que lidiar bastante para mantener este lugar y debo decir que habéis hecho un gran trabajo. En cuanto a los morosos, es delito y hasta ahora hemos estado saturados de trabajo pero en cuanto terminen las medidas que se han tomado, el primer lugar que se abrirá serán las mazmorras y el tablón de los delitos para todos aquellos que las transgredan. Aparte, como os dije, necesitaré un tablón que pongáis con los registros de huespedes, su nombre y tiempo alquiler así como pago efectuado. La forma de llevarlo junto con otras mejoras que espero beneficiaran tanto a los comerciantes como al mismo gremio, se hablará en una reunión próxima que estoy organizando pero necesito vuestra confirmación de que acudiréis y una vez allí, por supuesto podréis comentar o sugerir lo que deseeis.
Sheenna iba a seguir hablando pero decidió esperar a que contestara primero a todo lo que había dicho antes de exponerle unas posibles ideas para la posada.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
E. E. Martigan
Muilelya yéva muina
Moderad@r
Insignia Mayor

|
 |
« Respuesta #11 : 30 de Octubre de 2009, 06:13:27 » |
|
Por lo que acababa de oír, al parecer a la amazona que tenía frente a ella, los títulos no le interesaban mucho, por lo que esbozó una leve sonrisa casi imperceptible, aunque tal vez Sheenna la notara.
-Esta bien Sheenna, quitare los títulos como tu has pedido- dijo un poco más alegre que de costumbre, dado que a pesar de todo, no era alguien que le salía la alegría por los poros -como con anterioridad había convivido con gente a la que los títulos les importa casi más que la vida misma, se me quedo la costumbre, pero tampoco tengo problemas para no usarlos.-
Mientras hablaba sobre la situación de la posada, veía como Sheenna comía hasta no dejar nada en los platos llevados, aunque no sabía si para las costumbres de ella estaba bien visto o no que ellas dos no comieran juntas, una de las cosas que del lugar natal de la elfa se le quedaron pegadas hasta el tuetano era que quien servía no podía probar bocado hasta que el servido no hubiera acabado sus alimentos, fuera quien fuera quien sirviera los alimentos, sin distinción alguna.
-Bueno, Hechicero en si no tiene deudas, como he dicho, en su momento han sido pagadas por la amabilidad, ya sea de alguien que quiso hacerlo o de su acompañante- le dijo por si había entendido que este tenía deudas –si las tuviera, para empezar lo hubiera puesto a limpiar tal vez y toda la posada, para que estas quedaran pagadas, aunque francamente no se que hará si llega a venir solo y nadie quiera hacerse cargo de su “chiste”- lo dijo poniendo una mueca, por que en esas ocasiones o ella o sus ex-compañeros habían tenido que soportarlo, cuando oyó lo de los tablones –bueno, por lo general procuro tener los papeles en orden, pero tendría que checarlos y ver cuales son los registros de hospedaje y cuales solo los de comida, en cuanto a la reunión, si el ejercito no me ha reclamado a servicio para esos momentos, con gusto acudiré al suyo Sheenna, aunque de seguro Ellyllon entenderá de esta reunión dado que antes ella atendía la posada.
En si, formalmente no había ido a alguna reunión del Gremio de Comerciantes desde que pudo tener acceso a este, menos como dueña, por lo que estaba decidida a ir, mientras tanto, tendría que estar encerrada un rato en su despacho viendo los papeles de los registros para los tablones.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sheenna
Moderad@r
Insignia Mayor

|
 |
« Respuesta #12 : 03 de Noviembre de 2009, 01:38:42 » |
|
Sheenna se reclinó y entrecerró los ojos al escuchar lo de Hechicero, y con voz autoritaria sin asomo de dejar ninguna duda le dijo:
- Dentro de poco no tendréis más problemas puesto que se abrirán las mazmorras y no habrá mucha compasión para los que transgredan los delitos y la morosidad es un delito en nuestro bosque.
Sheenna miró por la posada de forma minuciosa para quedarse con algunos rostros mientras escuchaba todo lo que le decía la posadera aunque debía reconocer que era bastante agradable y parecía tener las ideas claras.
- Me parece bien pero es bastante importante que los dueños comparezcan pero si no puede ser, que acuda alguien de vuestra confianza o informaros después de los cambios ya que si queréis opinar, comentar o sugerir, será el momento. Una vez acabada, no habrá más oportunidad y os deberéis atener a los cambios hechos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
E. E. Martigan
Muilelya yéva muina
Moderad@r
Insignia Mayor

|
 |
« Respuesta #13 : 03 de Noviembre de 2009, 06:34:51 » |
|
Escucho a Sheenna lo de la morosidad... bueno, sabía bien que eso ya no era culpa suya, si no de Hechicero, inclusive sabía este que ella ya lo tenía fichado, la segunda vez que fue, delante de ella tuvo cuidado, pero no de sus compañeros en esos momentos, seguramente si le preguntaba a Egates y a Erinea (de los que estuvieron presentes), lo podrían confirmar, dado que Pyros se había ido del bosque y ella ya no podría hablar al respecto, y ni buscarla, no sabía hacía donde se había ido y probablemente nunca regresara.
-Bueno, de ser así él se lo busco- dijo la elfa sin dejar de ver a la amazona -él ya sabe que lo tengo en la mira, la segunda vez que vino delante de mi se medio comporto, pero no de los demás que en ese entonces trabajaban aquí, tal vez Egates recuerde algo, él estuvo aquí la segunda vez que vino Hechicero, Pyros se fue del bosque y no se hacía donde.-
Después vio como veía al rededor la amazona, pero no dudo que le prestara atención, hay veces que una persona puede estar en dos o más cosas al mismo tiempo sin descuidar nada.
-No se preocupe, hay pocas posibilidades realmente que no vaya a la reunión del Gremio- dijo tranquilamente -si por alguna razón ajena a mi no pudiera ir, vere de informarme, aunque como dije, lo más probable es que si este ahí para cuando se me requiera.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sheenna
Moderad@r
Insignia Mayor

|
 |
« Respuesta #14 : 03 de Diciembre de 2009, 09:02:03 » |
|
Sheenna terminó su jarra de cerveza y con un suspiro, después de escucharla, se levantó dejando las monedas.
- Ha sido una de las mejores comidas que he tomado desde hace mucho tiempo y os felicito por ello pero no puedo quedarme más. Creo que llevais muy bien el negocio y el suficiente control como para avisar al ejército si hubiera algun problema...en cuanto al registro de habitaciones, cualquier problema enviadme mensaje y vendré lo antes posible aunque debo deciros que después de probar tan magníficos manjares, vendré más a menudo. Aquí os dejo las monedas pero si es más, decidmelo que me gusta pagar lo que consumo.
Sheenna sin ningun miramiento, levantó los brazos y se desesperezó como un felino satisfecho mientras esperaba la respuesta de la posadera.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|