El Bosque del Hada MingShu
18 de Mayo de 2012, 01:53:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: ¿Eres recién llegado? Pasa por nuestra sección de dudas del foro para mirar si tus primeras cuestiones están resueltas ya.

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Para evitar el 'declive' de algunos comercios  (Leído 416 veces)
Io
Tutores
Insignia Mayor
*

Desconectado Desconectado

« : 20 de Abril de 2009, 06:49:21 »

Esta idea lleva tiempo rondándome por la cabeza, más aún al ver la falta de actividad en algunos negocios; y ahora, que además acabo de ver varios avisos de demolición, creo que no puedo esperar más para exponérosla.

Cómo empiezo... no creo ser la única que piensa que algo hay que hacer para mejorar la economía de los comercios, porque aunque algunos -los más indispensables- anden sobrados, o al menos sí tengan bastantes clientes como para mantenerse, todos estamos viendo como otros no ven a casi nadie acercarse a comprar. Claro que decimos que para esto hay soluciones, al menos a nivel personal (esforzarse por comprar más cosas, ser realistas: todos necesitamos comida, alojamiento, muebles, ropas y a todos nos gusta darnos un capricho de vez en cuando) Todo esto, en teoría, debería arreglar los problemas, pero viendo que en la práctica queda bastante lejos.. yo propongo algo más.

Bien.. se trataría de crear lo que podríamos llamar 'personajes provisionales'. Me explico: hablo de que usuarios ya registrados en el foro, así nos podríamos 'fiar', creasen, controlados por el Consejo del Bosque, moderadores, etc, unos personajes para uno o dos meses. Al contrario de los moradores normales del bosque, estos dispondrían de dinero sin necesidad de trabajar para así poder pasarse por varios negocios y adquirir cosas. Para evitar que alguien se quejase, argumentado algo como "si yo tengo que trabajar para poder comprar, ¿por qué él no?" estos personajes deberían ser borrados al cabo de poco tiempo. Quizás se me entienda mejor si pongo un ejemplo..

"En la práctica, estos personajes provisionales de los que hablo serían algo así como visitantes, viajeros en cuya travesía el bosque fuese una zona de paso. Siendo algo egoístas, hagamos que estos viajeros tengan dinero, al fin y al cabo es lo lógico: un mercader que en su camino, pasa por el bosque, lo mismo digo de un soldado en una misión, un mensajero, un noble en un viaje  de descanso, etc.. ¿Qué qué podrían hacer? Quizás alojarse un par de días en la posada, comprar una espada, hacer que revisen sus monturas, adquirir un regalo exótico para sus familiares, etc." Si hacemos que visiten los negocios que menos afluencia tienen, realmente pienso que podríamos evitar este 'declive del comercio' en el bosque. Y después de unos días en el bosque (lo que en roles podría ser un mes, quizás más, quizás menos) estos personajes siguen su camino y se marchan."

Espero haberme hecho entender, y pido -sin afán ninguno de dármelas de importante- que meditéis esta propuesta. Seguro que muchos veis fallos que no he considerado, pero quizás se pueda hacer algo para que no se tengan que cerrar los comercios (cuantos más, mejor, hay más vida 'social') Creo que no me queda nada más que decir, así que, lamentando el tostón (y de los buenos!) que os he metido.. gracias por leerlo .)

pd. vale... sí me he dejado algo. Aprovechando para hacer publicidad de mi propuesta (xD), también se me ocurre que esto de los 'personajes provisionales' podría servir para que alguien que no tiene muy claro sí crear un nuevo pj o no, lo probase como si fuese un viajero de paso. Al fin y al cabo, también estos personajes tendrían que tener su personalidad, y podrían ser tan variados como se quisiese. Y bueno...ahora sí he acabado, gracias de nuevo por leer. ^^

una suerte que me ampara porque yo me la busqué.
Sheenna
Guardiana del Éter
Insignia Mayor
*

« Respuesta #1 : 20 de Abril de 2009, 07:11:25 »

Como se refiere al zoco te contesto:

Como propuesta podría ser aceptable pero hay un punto importante que no has observado, y es el trabajo extra por parte de la administración de dar acceso y permisos para después quitarlos. Cuando entra un personaje nuevo en el bosque, en la ficha es donde debe poner qué dinero trae, siempre siendo acorde con su historia y sin caer en el exceso de ser millonario porque sí. Con ese dinero que trae, comienza en el bosque y puede comprar. Se deja un máximo de 3 personajes por persona, y si me apuras pero no estoy muy segura, hasta podría darse el caso por tener buenos motivos para ello, de hasta cuatro.

En cuanto a la demolición de comercios, no quiero que haya confusión. La inactividad también viene por dejadez, desaparición o ausencia prolongada del dueño o sencillamente, no funciona. Siempre se da a traslado pero cuando un comercio es la segunda vez que da a traslado, sencillamente no ha funcionado ni a la segunda oportunidad y va directo a demolerse.

Y por último, mas vale concentrarnos en los apartados activos y más rol y ventas habrá; tenerlos por tener no sale a cuenta y de paso, se deja opción para un futuro si fuera necesario para más opción de comercios más provechosos.

De todos modos, tomo en cuenta tu propuesta y te agradezco el interés  Sonrisa
Io
Tutores
Insignia Mayor
*

« Respuesta #2 : 20 de Abril de 2009, 09:25:22 »

Como ya dije, estaba claro que al leer esto ibáis a encontrar algún fallo que a mi se me hubiese pasado. Es cierto que no he tenido en cuenta el esfuerzo extra que tendríais que hacer los moderadores para admitir a más gente y darles acceso al foro, y como bien dices es algo que hay que valorar. Contra eso no puedo decir nada.

Por otro lado.. controlar el dinero que traerían los nuevos personajes no me parece algo muy complicado. No sé si para un mes de estancia sería necesario hacer la ficha, al fin y al cabo los moderadores y administradores ya estarían informados de que personajes serían los creados para 'dar vida a los comercios' y marcharse después, y estos nunca llegarían a trabajar en el bosque. Además de que se podrían, digamos 'limitar' el número de personas que podrían crearse uno de estos pj's. Con esto me refiero a que el Consejo, moderadores o administradores podríais poner una cantidad mínima de mensajes o tiempo de estancia, para así saber ya si el usuario elegido podría llevar uno de estos personajes con responsabilidad.

Más... esta propuesta no solo esta formulada por la demolición de comercios, entiendo que esto también tiene que ver con la inactividad de sus dueños o ayudantes. Se me ocurrió antes de leer, esta tarde, estos 'anuncios de demolición'. Hay más comercios que aguantan con pocos clientes, o que, aunque sus dueños y ayudantes sean activos y responsables no consiguen salir adelante. Y eso sí es una lástima. Quizás sea porque los moradores preferimos gastar nuestro dinero en cosas más necesarias (ropa, estancia en la posada) que en artículos de entretenimiento y placer (me incluyo, a pesar de que mi pj es una niña y no tiene mucha libertad para comprar) El caso es que hay algunos comercios que a pesar de estar bien atendidos no son demasiado visitados.

Acabando.. Sheena, muchas gracias por contestar tan rápido y tener esto en cuenta a pesar de los errores ya mencionados. Ahora sí, me gustaría que más gente dejase su opinión, aunque sea sólo por encontrar más errores. Al menos así se puede pensar en una solución. Y bueno, creo que este tema interesa a todos, trabajadores o no.

una suerte que me ampara porque yo me la busqué.
LINCE
Caballero Poeta "Con una mirada me robaste el corazón"
Senderista
Insignia Mayor
*

mi vida es tu vida porque no hay vida sin ti

« Respuesta #3 : 20 de Abril de 2009, 10:22:46 »

Hola Io me agrada tu propuesta  y en algunas cosas coincido contigo, me identifico con lo que dices que hay comercios muy bien atendidos pero que carecen de clientela, pero aún así se mantienen, la pregunta sería ¿qué podemos hacer para que esto cambie?
La gran mayoría de moradores últimamente han perdido la noción de visitar los comercios que existen en el foro y adquirir un producto, mi idea es la siguiente que todo personaje nuevo que ingrese al foro tenga la facilidad de visitar comercios y adquirir productos  comprándolos con su dinero.

Siempre y cuando lo especifique en su historia o ficha, claro está sin llegar a la exageración, que tenga la opción de poder adquirir al menos 3 productos uno en cada comercio.
Después de esto deberá subsistir consiguiendo un trabajo, lo cual se vería más real, pues el dinero no dura para siempre. XD.

Creo que con esto se vería algo de movimiento en los comercios, sin la necesidad de tener que crear personajes provisorios, que demandarían un trabajo extra a los moderadores.
Se podría poner un anuncio en el heraldo del bosque para los recién llegados, dando a conocer dicho privilegio.

Mi pequeño aporte  Giñar

SI EL AMARTE ES SUFRIR,PREFIERO SUFRIR QUE NUNCA HABER AMADO.
Cuthbert^
Guerrero de la estirpe de Eld
Guarda Forestal
Insignia Mayor
*

Largos días y gratas noches

« Respuesta #4 : 21 de Abril de 2009, 01:49:13 »

No tengo nada que aportar. Pero agradezco el esfuerzo y el trabajo de pensar en mejorarlo todo. Muchas gracias Io.

Cuthbert Allgood, Hijo de Robert. Su constante sarta de bromas y agradable naturaleza esconden una profunda complejidad y oscuros cambios.
Páginas: 1   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.10 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!